1.-Amplíen su capacidad de comunicación, aportando, compartiendo
y evaluando información en diversos contextos.
2.- Amplíen su
conocimiento de las características del lenguaje oral y escrito en sus aspectos
sintácticos, semánticos y gráficos, y lo utilicen para comprender y producir
textos.
3.- Interpreten y
produzcan textos para responder a las demandas de la vida social, empleando
diversas modalidades de lectura y escritura en función de sus propósitos.
4.-Valoren la
riqueza lingüística y cultural de México, y se reconozcan como parte de una
comunidad cultural diversa y dinámica.
5.- Expresen y defiendan sus opiniones y creencias de manera razonada,
respeten los puntos de vista de otros desde una perspectiva crítica y
reflexiva, utilicen el diálogo como forma privilegiada para resolver
conflictos, y sean capaces de modificar sus opiniones y creencias ante
argumentos razonables.
6.- Analicen,
comparen y valoren la información que generan los diferentes medios de
comunicación masiva, y tengan una opinión personal sobre los mensajes que éstos
difunden.
7.- Conozcan,
analicen y aprecien el lenguaje literario de diferentes géneros, autores,
épocas y culturas, con el fin de que valoren su papel en la representación del
mundo; comprendan los patrones que lo organizan y las circunstancias
discursivas e históricas que le han dado origen.
8.- Utilicen el
lenguaje de manera imaginativa, libre y personal para reconstruir la
experiencia propia y crear textos literarios.
9.- Utilicen los acerbos impresos y los medios electrónicos a su alcance para obtener y seleccionar información con propósitos
específicos.
se muestran los propositos generales de la enseñanza del español en educacion basica que nos sirve para la formacion de los alumnos como sujetos sociales
ResponderEliminar