PLAN
DE SECUENCIA
NOMBRE DEL DOCENTE EN FORMACIÓN
|
Orea Aquino Oscar de Jesús
|
|||||||||||
ESCUELA TELESECUNDARIA
|
Rural 1970
|
CLAVE
|
21DTV0043G
|
|||||||||
GRADO
|
3°
|
GRUPO
|
“D”
|
FECHA
|
8 al 12 de octubre de 2012
|
|||||||
ASIGNATURA
|
ESPAÑOL
|
ENFOQUE
|
COMUNICATIVO-FUNCIONAL Y SOCIOCULTURAL
|
|||||||||
ÁMBITO
|
Literatura
|
|||||||||||
BLOQUE
|
I DE LA INSPIRACION A LA CREACION
|
PRÁCTICA SOCIAL DEL LENGUAJE
|
Estudiar las
manifestaciones poéticas en un movimiento literario
|
|||||||||
TIPO DE TEXTO
|
Descriptivo
|
TEMA DE REFLEXIÓN
|
• Relación entre los temas de la poesía y
los valores de una época.
• Lenguaje
figurado y figuras retóricas en la poesía.
|
|||||||||
APRENDIZAJES ESPERADOS
|
·
Reconoce el contexto histórico y social de
la poesía dentro de un movimiento literario.
·
Identifica la función y características de
las figuras retóricas en los poemas a partir de un movimiento literario.
·
Analiza el lenguaje figurado en los poemas.
|
|||||||||||
COMPETENCIAS A DESARROLLAR
|
Emplear el
lenguaje para comunicarse y como instrumento para aprender
Identificar las
propiedades del lenguaje en diversas situaciones comunicativas
|
|||||||||||
CONTENIDOS/
TEMA
|
ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
PRODUCTO
|
EVALUACIÓN
|
||||||||
SECUENCIA 3
GENERACION DEL 27
SESION 5
LECTURA Y COMENTARIO DE LOS
POEMAS
SESION 6
PROYECCION Y COMENTARIO DEL
PROGRAMA
SESION 7
LECTURA Y COMENTARIO DE
POEMAS
SESION 8
ELABORACION DE UN CARTEL
MOVIL
SESION 9
PARA TERMINAR
|
QUE LOS
ALUMNOS:
TAREA: Investiguen en otras fuentes
(diccionarios, ensayos, internet) información de la generación del 27 y
ampliar su análisis de las fichas de seguimiento realizadas en clase.
por equipos.
un cartel móvil llamativo y
sorprendente y tomen notas en su libreta de apuntes.
§
Expongan sus carteles móviles en equipo ante el grupo.
§
Evalúen los carteles de sus compañeros, calificando creatividad.
|
|
|
|
||||||||
PLAN DE SESIÓN
Vo. Bo.
Docente en formación Docente de la
asignatura
No hay comentarios:
Publicar un comentario